martes, 21 de agosto de 2018

MONTAÑAS EN UNA MAQUETA ESCALA Z (II)

Montaña vista general
Sigo avanzando en la construcción de la zona mas elevada de la maqueta, que alcanza mas de 6o cm desde la base y para ello, encima de la capa de papel le he dado 3 manos de pintura al agua.
Trabajos previos de pintura
Antes quiero mencionar que he diferenciado 2 zonas con acabados diferentes. Por un lado la parte alta, con zonas redondeadas y donde predomina la pradera, con arbustos y árboles y por otro la zona vertical, que simula la excavación de la pared como consecuencia de la construcción del ferrocarril.

Detalle zona rocosa
Por tanto, la zona vertical se ha tratado con pinturas cercanas al blanco, mientras que en la parte alta se comenzó con una base marrón, otra gris y verde, para finalizar con diferentes tonos según fuese a ser zona con roca vista o pradera. Ahora sólo queda incorporar los árboles y arbustos, para que la zona quede definitivamente acabada.
Detalle zonas de pradera con tonos diferentes
Como puede observarse con detalle en las fotografías siguientes, aparece un elemento nuevo que raramente se ve en otras construcciones de maquetas ferroviarias y me refiero a unos soportes metálicos que cubren toda la maqueta. La razón de incorporar esta estructura es porque como ya he comentado en ocasiones, la maqueta se está construyendo en mitad del jardín, en un edificio que está sometido a todas las inclemencias meteorológicas y, por tanto la entrada de polvo es una consecuencia inevitable y, como todo maquetista sabe, no es lo mejor para la salud de este tipo de construcciones. Por tanto esta estructura es necesaria para soportar el plástico que la cubre cuando no se trabaja en ella.