Pues sí, estos días sigo avanzando en ir cerrando los huecos que todavía quedan en la maqueta y, como comentaba en la entrada anterior, estoy en la parte trasera de la estación central de la maqueta y aquí he utilizado mas de una técnica.
Y es que tratar de crear una ciudad que justifique el tamaño de la estación, playa de vías, edificios, etc., es imposible porque literalmente no hay espacio suficiente. Por tanto solo queda una opción: simularla. Aún así no es fácil, porque al ser un espacio tan reducido, solo hay sitio para una calle y una pequeña plaza.
Pero aún queda la esperanza y para ello me he servido de algo que tenía guardado desde los años 80. Se trata de uno de los catálogos de la marca Vollmer, que, casualmente, tenía un encarte con fachadas de edificios troquelados en la escala 1:220. Como además esa zona es la única que no podía ser fija porque necesito acceder a las vías ocultas, pues la solución de esas "casas" era la ideal.
Están simplemente encoladas al soporte movible y la verdad es que han quedado mejor de lo esperado.
Si a eso añadimos una simulación de acera con pintura gris, pues esa parte solucionada.
Con respecto a la ambientación del puente que simula ser de hierro, he recurrido a tierra y pequeñas rocas volcánicas de nuestro viaje a los volcanes Etna y Vesubio y el resultado es bastante aceptable.
A falta de los detalles finales, que no tienen porqué ser completados ahora mismo, doy por terminada esta zona.