domingo, 16 de diciembre de 2018

TRABAJOS EN LA ESTACION CENTRAL IV




Ya estoy colocando el hilo aunque me faltan de llegar un envío de torres y otro de catenaria extensible.

Como se puede apreciar en la foto, el método que utilizo es el de soldar las catenaria Marklin a los pórticos, utilizando para la sujeción una simple pinza de ropa, eso sí, de madera. Y tiene que ser de madera porque tiene que entrara entre los hilos del pórtico y, por tanto, he tenido que rebajar con la piedra del esmeril bastante el grosor y eso no se puede hacer con pinzas de plástico.

Cuando un mismo pórtico sirve de soporte para varias catenarias que, a su vez son de diferentes controladores, Marklin propone las piezas 8921 y 8926

Märklin 8921Märklin 8926

muy aparatosas para mi gusto, por lo que yo utilizo recortadas.


Es un trabajo laborioso, porque la estación tiene muchas vías en una zona se cuentan hasta 11 en paralelo) y bastantes agujas, lo que obliga a realizar el trabajo con lentitud.
Respecto de la catenaria en las agujas, es muy importante la exactitud de altura cuando convergen en un punto, ya que a la mas mínima diferencia de altura es muy posible que el pantógrafo se enganche en la catenaria mas baja.
Para solucionarlo, yo utilizo un soporte donde descansan las dos catenarias, para asegurar la misma altura y posteriormente las sueldo en el punto de unión previo a la otra soldadura para sujetarlas al pórtico, o al poste en el caso de vías únicas.


Poco a poco voy avanzando, en la esperanza de tenerlo acabado antes de que termine el año. Tarea difícil parece



No hay comentarios:

Publicar un comentario