miércoles, 9 de enero de 2019

TRABAJOS EN LA ESTACION CENTRAL V

Estación Central
Justo justo llegué para cumplir acabar la estación central antes de que acabase 2018. Por fin terminé de colocar la catenaria hasta las agujas de ambas entradas y salidas, coloqué las señales, terminé de colocar las farolas y las iluminaciones interiores de los edificios principales y probé que todo esto funcionase correctamente, así que ya la trasladé del salón de casa,donde estuve trabajando todo este tiempo, al edificio donde está situada la maqueta.


Pero claro, eso no quiere decir que esté acabada, porque queda lo mas importante, -al margen de la decoración, que eso lo dejo para cuando la coloque en la maqueta,- que es probarla con composiciones y ver que la tracción de vía y de catenaria funcionan (ojo a los aisladores en la catenaria), que la vía común o de intercambio funcione con ambos reguladores, que los tramos aislados cortan efectivamente la corriente para poder dejar composiciones en las vías de la playa o en los andenes y que máquinas y todos los tipos de coches y vagones circulan perfectamente, sobre todo en las zonas de agujas. Es decir, todavía queda trabajo para este mes de enero, eso si no surgen viajes o algo similar.


Sobre los trabajos de estos días pasados, hay algo que quiero comentar en mi próxima entrada, aunque ya hice  referencia a ello en alguna entrada anterior. Me refiero a las señales, que no utilizo las de Marklin, salvo alguna que compré hace tiempo, sino las de Conrad Electronic, unos kit que construidos son idénticos a las de Viessmann, solo que a un tercio de precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario