lunes, 18 de febrero de 2019

PRUEBAS FINALES


La colocación de la estación central en el medio de la maqueta me provoca cierto "cosquilleo" desde que estaba a punto de acabarla, pero me dí cuenta que, debido a que una parte importante del circuito principal quedará debajo (aproximadamente 6 metros), no podía colocarla sin hacer todo tipo de pruebas previas a su instalación.
Es decir, tengo que asegurar la continuidad de corriente en ambos carriles; que los desvíos y tramos de contacto funcionan sin fallos; que no existen puntos críticos en la vía que puedan ocasionar descarrilamientos de coches o vagones y respecto de la catenaria, pues también comprobar la continuidad de la corriente, así como comprobar que los pantógrafos, cuando están levantados lo hacen suavemente y sin enganches en todo el recorrido, especialmente al paso de las agujas.

Y claro, para comprobar esto en las zonas que van a quedar poco accesibles a "intervenciones manuales", no queda mas remedio que hacer pruebas con las máquinas primero y con composiciones completas después, si todo va bien, EN TODO EL CIRCUITO. Así que, manos a la obra, lo primero era comprobar que el sistema de bloqueo automático (con un pequeño vídeo del funcionamiento de los productos de Ignacio de la Fuente, donde los led testigos de las señales que están en la maqueta, demuestran el buen funcionamiento) de los 6 cantones funcione bien, porque 2 estarán ocultos parcialmente y uno de los tramos de contacto también.

La prueba ha sido satisfactoria, a excepción de uno de los contactos, que se trababa a consecuencia de una pequeña piedrecilla suelta de cuando coloqué el balasto. Me ha dado un poco de guerra sacarla, aunque creo que ya está conseguido, porque en las ultimas pruebas no ha fallado.

Respecto de la catenaria, las pruebas no han acabado, porque pese a que los pantógrafos de mis máquinas (todas son eléctricas excepto una diésel) han superado la prueba, he observado que tengo un error en el cableado y, la catenaria, en vez de sustituir al carril izquierdo lo hace al derecho, y claro, las máquinas no funcionan. Así que solucionado este pequeño inconveniente, creo que estará lista la maqueta para recibir la nueva estación. En unos dias....


Para sujetar todo el cableado situado en la parte posterior, he recurrido a sujetarles mediante cinta adhesiva, que en previsión de futuros descuelgues, colocaré pilares de sujección en algunos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario