lunes, 11 de marzo de 2019

ESTACIÓN CENTRAL. DESTINO DEFINITIVO



Pues ya está!
Después de varios meses de trabajo, por fin el pasado viernes colocamos la plataforma que soporta la Estación Central de mi maqueta, de 2 metros de longitud por 70 cm de anchura.

Debido a que entraba muy justa, no era posible colocarla llevándola con las manos (fuimos 3 personas las necesarias), porque las manos no podían entrar, sino que hubo que descolgarla con unos cables sujetos a 6 soportes que construí esa misma mañana y que, a modo de pinza agarraban por los cantos la plataforma (no tengo imágenes, pero el sistema es el mismo que se usa para levantar planchas de acero) y, de esta manera, la bajamos en vertical sin dañar lo construido alrededor.


En esta imagen se puede apreciar el hueco existente donde se alojaría la plataforma y de ella merece la pena destacar que colocar la plataforma, significa dejar de tener acceso a gran parte de la zona que cubre y eso conlleva que en los tramos de vía que se quedan ocultos, un descarrilo podía ser fatal si volcaban hacia uno u otro lado.
Así que lo primero fué adosar una malla de aluminio a modos de valla, para impedir que un vehículo volcase a una zona inaccesible del interior de la estructura.


Y lo segundo, recubrir con cinta de carrocero los huecos existentes entre las dos plataformas de vía, a las que sí voy a poder llegar, pero nó a ese hueco entre ambas.


Bueno, creo que lo mas "gordo" ya está hecho y ahora queda otra nueva etapa, que consiste en unir los extremos de vías con el resto del trazado, sin mencionar que habrá que conectar los mas de 70 cables que, de repente, asoman al lado del cuadro de control.

Creo que de momento no voy a hacer ni una cosa ni otra, ya que me dedicaré a poner en marcha la estación oculta de 4 vías y que ya tengo prácticamente montada. Otra cosa es que me funcione a la primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario